Breve historia...

La Federación Nacional de Educadores de Chile nace en octubre del año 1991, en la comuna de La Florida, Santiago de Chile. Sus socios fundadores fueron los sindicatos de los colegios "Artístico Salvador", "Complejo Educacional La Estrella" y "Chilean Eagle".

Con el paso de los años adquiere su sigla que la identifica hasta el día de hoy: Feduc. Asimismo deja de ser una organización comunal para transformarse por Estatutos en una Federación de caracter nacional.

A lo largo e su existencia nuestra Federación ha sido integrante de una serie de mesas de trabajo con las autoridades de distintos gobiernos y del Congreso.

Objetivos fuertes del quehacer de Feduc han sido la capacitación en terreno, las comunicaciones alternativas y la fiscalización de los establecimientos educacionales del país.

En la actualidad somos conocidos por el manejo que tenemos de las diversas leyes que regulan a los trabajadores y por las opiniones y aportes que hacemos en educación.

Para Feduc resulta fundamental y forma parte de su prestigio, la seriedad que aplicamos en la entrega de información y en la resolución de conflictos.

En la actualidad forman parte de Feduc sindicatos de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y pagados, tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país.

 

Directorio 2016 - 2020

 

 

 

www.feduc.cl

correofeduc@gmail.com

www.feduc.cl/radio.html

radiofeduc@gmail.com

www.instagram.com/feducchile

www.twitter.com/@_feduc

www.facebook.com/feducchile

 
 
Quedan reservados, en los términos previstos en la ley de Propiedad Intelectual, todos los derechos de los propietarios de las obras, interpretaciones y fonogramas, quedando prohibida toda reproducción, distribución y comunicación publica, en cualquiera de sus formas, de esta transmisión y su contenido.
 

El Congreso aprobó la titularidad para las horas de extensión de 30 mil profesores del sector municipal y desmunicipalizado. El beneficio es para todos aquellos profesores titulares que tengan horas de extensión y que se hayan desempeñado por un periodo de tres años continuos o cuatro discontinuos como docente de aula, directivos o técnico pedagógicos, a la fecha de publicación de la ley en el Diario Oficial. En el futuro la norma regirá para los docentes de aula, directivos o técnicos pedagógicos que tengan horas de extensión y que se hayan desempeñado por cuatro años continuos o seis discontinuos, con a lo menos 30 horas de titularidad.

Ver proyecto listo para ser ley

***

Todos los fondos de pensiones obtuvieron rentabilidad positiva en el mes de julio de 2019. El fondo A (más riesgoso) obtuvo un 2,39% y el B (riesgoso) un 2,35%. Por su parte el fondo C (intermedio) tuvo un 3,01% y el D (conservador) un 3,49%. Finalmente el fondo E (más conservador) obtuvo una ganancia de 2,86%.

Nota de Feduc: esta nota se emite solo como información y no compromete la opinión crítica de Feduc sobre el sistema de pensiones.

***

En el mes de octubre sería tratado en el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que rebaja la jornada de trabajo de 45 a 40 horas. La Cámara debe priorizar por ahora por reglamento las iniciativas legales a las cuales el gobierno le ponga urgencia, situación en la cual no se encuentra el proyecto sobre jornada laboral.

***

Feduc solicitó al Ministerio de Educación un pronunciamiento acerca de la aplicación del concepto "fuerza mayor o caso fortuito" utilizado para justificar la no aplicación de sanciones a los colegios que no entregan el servicio educativo por huelga legal de sus trabajadores, no descontando además la subvención a cambio de una recuperación de clases.

archivos 2019 - 2018 - 2017- 2016
Actualización de la página: 9 de septiembre de 2019

Remuneración Básica Mínima Nacional (RBMN)
Básica: $14.011 imponibles por hora de contrato
Media: $14.742 imponibles por hora de contrato

***

Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP)
- Sin carrera docente:
Título: $70.136 imponibles por 30 a 44 horas de contrato
Mención: $23.380 por 30 a 44 horas de contrato
- En carrera docente:
Título: $246.183 imponibles por 30 a 44 horas e contrato
Mención: $82.062 imponibles por hora de contrato

***

Unidad de Subvención Escolar
$25.440

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Oscar Boehme 7318 - La Florida - Santiago de Chile - Teléfono y Fax 223796581 - correofeduc@gmail.com